domingo, 21 de diciembre de 2014

BlackBerry pierde 148 millones más en el tercer trimestre, sigue la lucha

Las cosas se mantienen más o menos igual tras la presentación de resultados para el tercer trimestre fiscal, en el cual la empresa ha tenido unas pérdidas netas de 148 millones de dólares: los ingresos se redujeron debido, de nuevo, al menor número de smartphones vendidos.
Los ingresos fueron de 793 millones de dólares frente a la estimación de los analistas, que los situaban en 931 millones de dólares. El año pasado a estas alturas ingresaron 1.190 millones de dólares, y la bajada en ingresos se debió a la citada reducción en el número de smartphones vendidos: 1,9 millones frente a los 2,1 millones del mismo trimestre de hace un año.
La firma lleva tiempo tratando de darle la vuelta a la tortilla, y de hecho ha realizado esfuerzos interesantes tanto en el apartado del software (BBM, pero también soluciones empresariales) como en el del hardware, con modelos como la BlackBerry Passport y sobre todo la BlackBerry Classic que según John Chen, CEO de la compañía, están orientados a atraer a los leales clientes empresariales. Veremos si ese impacto se nota en los próximos resultados financieros.
Vía | CBCNew

No hay comentarios:

Publicar un comentario